Biocasas – Turismo rural sostenible y accesible

¿Sabías que en oriente la palabra CRISIS significa OPORTUNIDAD?

A estas alturas no hace falta describir cuál es la situación en la que vivimos y las dificultades con las que nos encontramos. No sólo hay personas que no tienen acceso a una vivienda digna, sino que también hay personas que huyen de las grandes ciudades en busca de una mejor calidad de vida, en contacto con la naturaleza, o simplemente buscan vivir otras experiencias estimulantes con sus familias durante los periodos vacacionales.

Necesitamos un cambio de conciencia, una nueva forma de hacer las cosas y de tratar a nuestro entorno y a los demás. Aunque los cambios conllevan cierto rechazo o miedo, son necesarios.

La idea parte de Nader Khalili (1936-2008) famoso arquitecto iraní-estadounidense, conocido por sus casas de cerámica y del sistema de construcción superadobe. Fundador y director de la Fundación Geltaftan (1986) y del Instituto Cal-Earth (1991).  Sus técnicas de arquitectura ofrecen soluciones sostenibles a la vivienda humana.

Biocasa

Tienes tierra, tienes casa es una idea innovadora y creativa que permite el acceso a una vivienda muy muy económica y ecológica. Si tienes un pedacito de tierra puedes construirte tu propia casa con el material que más abunda en la Tierra, la arena, y es con este material con el que se están empezando a construir bio-casas por todo el mundo.

Sus formas redondeadas permiten su integración en cualquier entorno. Son muy resistentes a las inclemencias del tiempo (viento, agua, rayos, terremotos, inundaciones… etc.). Conservan la temperatura del interior de forma extraordinaria, haciendo que los hogares sean cálidos en invierno y frescos en verano.

BiocasaLas posibilidades que ofrece este tipo de construcción son enormes, ya que permite ofrecer soluciones según las necesidades de sus habitantes, ya sea ampliar habitaciones o construir el mobiliario (cocina, armarios, estanterías, base de la cama… etc.) ya que el material, sacos rellenos de arena, ofrecen total versatilidad.

Válido tanto para viviendas particulares como para proyectos de TURISMO RURAL SOSTENIBLE y ACCESIBLE.

Haz click en el siguiente enlace para ver un vídeo demostrativo:

Construccion de un Eco Domo con super-adobe (por Nader Khalili) from ezenagual on Vimeo.

Ir arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: