Turismo 2.0 y el Viajero Social

travel vector image

Los usuarios de las nuevas tecnologías son, además, viajeros. Y si la web 2.0 llega a todos los rincones, el sector turístico no iba a ser menos.

Son cada vez más las empresas turísticas que deciden reinventarse y ganar presencia en las redes sociales. La interacción de los viajeros móviles se hace sentir en internet. Según algunos datos, en España aproximadamente el 30%, del comercio electrónico corresponde a touroperadores, agencias de viajes y transportes de personas. (Informe e-commerce Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

El uso generalizado de los dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, y la aparición, cada vez más numerosa, de aplicaciones hace que los usuarios-viajeros participen activamente en las redes sociales y cambien sus hábitos de decisión a la hora de elegir un destino. Por esto, las empresas turísticas tienen que tomar como aliada a la web 2.0  y ser capaces de gestionar toda la información disponible, detectar cuáles son las preferencias del cliente para trabajar en la mejora de sus servicios y satisfacer las nuevas necesidades de un sector cada vez más exigente.

ecommerce-CMT-2012-Analisis-Mayo-2013

Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes del viajero 2.0 y su forma de desenvolverse en la red :

  • siempre viaja con su smartphone.
  • ha visto algún vídeo turístico en la red antes de elegir su destino (ej. blog de viajes)
  • busca ideas y actividades para sus viajes en la red (ej. Facebook)
  • indaga en Pinterest, Twitter, Instagram y otras redes sociales, buscando inspiración para sus próximas vacaciones.
  • comentan en tiempo real su viaje y experiencias, ya seas positivas o negativas, con amigos y familiares en redes sociales.
  • comparten en red las fotos y vídeos de sus viajes.

A continuación, un listado de algunas aplicaciones móviles relacionadas con el sector turístico que podemos encontrar en Goole Play:

Tripl ha realizado una infografía que muestra cómo utilizan los usuarios sus dispositivos móviles cuando viajan y cuáles son las redes sociales que más utilizan los viajeros.

mobile-usage-travelers-infographicIr arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: