Un breve resumen de mi año 2013

 

En estas fechas es habitual hacer listas de propósitos para el nuevo año, pero nunca he tenido esa costumbre y tampoco he hecho ninguna. Sin embargo, para esta entrada he preferido echar un vistazo al año que acabamos de dejar, porque es ahora cuando me resulta un poco más fácil mirar al 2013 con cierta perspectiva. Y reconozco que, aunque lo comencé con una energía totalmente distinta a este, tal vez algo preocupada, dadas las circunstancias que estamos viviendo en España hace algunos años; al final el 2013 ha resultado ser un año mucho más sorprendente, positivo y provechoso de lo que había pensado en un principio. Quizás se deba a mi espíritu optimista y a que me gusta mirar hacia delante con esperanza.

infografia-todo-es-posible-cita

Han sido 365 días cargados de muchas experiencias apasionantes, vividas con mucha intensidad, porque es así como vivo la vida. Y aunque ahora me parezca todo muy lejano, prácticamente fue ayer cuando…

… comencé el curso de diseño de páginas web, que ha afianzado mi pasión por internet, las nuevas tecnologías, las redes sociales, el marketing online y el diseño gráfico.

… realicé el curso Ser más creativo, para aprender a encontrar nuevas fuentes de inspiración e ideas originales en mi interior.

… inauguré este blog como ejercicio práctico y campo de experimentación. Con la idea inicial de un blog-curriculum-biografía virtual, en el que compartir lo que sé hacer y los temas de actualidad relacionados con mi formación, académica y profesional, que más me interesan; así como compartir y ayudar a promocionar a emprendedores y bloguers amigos.

… abrí mi perfil en Twitter (con 206 seguidores a fecha de 01-01-2014).

… abrí mi perfil en LinkedIn (con 490 contactos profesionales a fecha de 01-01-2014).

… abrí mi perfil en about.me, una tarjeta de visita virtual en la que muestro mi presencia online y dónde encontrarme en internet.

… mantuve actualizado mi portfolio en Deviantart e, indudablemente, Photoshop sigue siendo mi hobby favorito.

… comencé a estudiar y a poner en práctica técnicas y herramientas de Social Media,  Community Manager y Content Curator.

… conocí las iniciativas del Vivero de Empresas de Móstoles, gracias al curso de Posicionamiento Seo al que asistí.

… descubrí todo un mundo en el diseño de infografías, nubes de palabras, memes, keep calm… etc., así que, también yo, me lancé a crearlos.

wordle CV nube de palabraskeep-calm-turismo-rural keep-calm-FF-followback keep-calm-adios-2013-hola2014

Pero sobre todo, lo que más valoro es lo que he aprendido de las personas cuyos caminos ha querido el destino que se cruzaran con el mío, tanto online como offline, a las viejas y a las nuevas. A todas ellas les agradezco enormemente las importantes lecciones vitales y profesionales que me han enseñado, ya que me dan el impulso para seguir formándome y avanzar cada día. Gracias a tod@s!

infografia-tus-victorias-son-citaClick aquí para ver el vídeo-resumen de mi año 2013 en Twitter

El 2014 nos depara nuevos retos y proyectos para cada uno de nosotros. Mi propósito es afrontarlos con optimismo e ilusión, el resto vendrá rodado…

Feliz 2014- wallpaper-background-fondo

Ir arriba

3 responses to “Un breve resumen de mi año 2013

Responder

