Second Life: resurge el metaverso de realidad virtual más ‘real’ que nunca

logo-second-lifeSeguramente muchos de vosotros ya lo conocéis, pues tuvo gran repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo hace ya más de una década, pero si aún no has oído hablar de ello y eres de esas personas a las que les gusta descubrir nuevas experiencias y sensaciones en internet, te encantará el metaverso Second Life.

Desde que Ebbe Altberg, antiguo ejecutivo de Yahoo, fichara en febrero de 2014 como CEO de Linden Lab, vamos a ver despegar de nuevo a esta plataforma virtual gracias a las nuevas tecnologías de realidad aumentada.

Oculus Rift-realidad aumentadaEl lanzamiento comercial de la nueva versión, con la correspondiente migración de todos los usuarios actuales, y la implementación de Oculus Rift está prevista para el año 2016, pero esperan tener lista una versión de prueba para el próximo año 2015. (vista la noticia el 24/06/2014 en The Guardian)

Second Life es un entorno virtual tridimensional que te permite crear una vida digital e interactuar con usuarios de todo el mundo.

Tan solo tienes que descargar el programa gratuito y entrarás a formar parte de este mundo virtual como Residente, nombre con el que se denomina a los usuarios.

Una vez instalado el programa en tu ordenador, se te asigna un cuerpo 3D, también llamado AVATAR, que puedes personalizar a tu gusto. Tú mismo puedes elegir la forma no humana o humana de tu avatar, o incluso asignarle tus propios rasgos y crear tu alter ego virtual mejorado.

become-your-avatar-second-lifeEste mundo virtual te permite vivir una experiencia interactiva cada vez más envolvente, la vida virtual que tú quieras, aventuras increíbles y la posibilidad de conocer a personas de todo el planeta. Un lugar en el que se puede crear una vida más glamurosa que la real si así lo deseas. Donde volar no entraña ningún peligro y la teletransportación es la forma de viajar más rápida. Donde puedes ser propietario de un hermoso terreno y crear tu propio mundo virtual. En definitiva, un lugar donde no hay límites a tu imaginación y creatividad.

SecondLife-home-siteEn este ciberespacio descubrirás islas, llamadas sims, diseñadas, gestionadas y tematizadas por los propios residentes y dirigidas a todo tipo de usuarios. Por esto podemos encontrar desde centros comerciales, con tiendas repletas de todo tipo de artículos para personalizar tu avatar, hasta ciudades asombrosas para jugadores de role-play, en las que se organizan partidas y se establecen relaciones personales, artísticas y comerciales, ya que los propios residentes, los más creativos, interactúan poniendo a disposición objetos, vestuarios, escenarios, mobiliario… etc. que luego ponen a la venta en las tiendas del mundo virtual (inworld).

islas-arenas-rosadas-second-lifeY dado que la imaginación no tiene límites, los propios usuarios-residentes han ideado ciberespacios de realidad virtual para dar rienda suelta a su propia creatividad y tratar de darle el mayor realismo posible. Estos entornos virtuales son totalmente inmersivos, es decir, el usuario se sumerge en una experiencia de contacto con otros usuarios y elementos dentro del mundo virtual, por lo que ya es posible interconectar el mundo real con el virtual de múltiples formas.

La web 3D o metaverso ofrece un gran abanico de posibilidades y ya se han probado experiencias con resultados muy positivos:

  • Estudios psicológicos, sociológicos y terapéuticos.
  • En el sector educativo y la formación online con la creación de universidades, institutos, escuelas, academias… etc. y sus aulas virtuales interactivas.
  • Empleo inworld (diseñadores, programadores, informáticos, comerciales, dj’s … etc.).
  • Redes Sociales: Centros de convenciones y reuniones. Eventos, grupos… existe una amplia comunidad de personas que establecen todo tipo de relaciones interpersonales.
  • Artístico y Cultural: Exposiciones, Conciertos en directo, Cines de verano, Galerías de Arte… etc.
  • El mundo de la política también tiene presencia virtual mediante sus sedes con actividades diversas como mítines y propaganda electoral. Por contrapartida también se han convocado manifestaciones ante estas sedes y otros eventos con gran afluencia de asistentes.
  • Creativos: diseñadores, paisajistas, interioristas, decoradores, arquitectos, fotógrafos… etc.
  • Sector de negocios: compra/venta de todo tipo de artículos y propiedades, esto incluye un gran negocio inmobiliario con los terrenos e islas, tanto residenciales como comerciales.

entorno second life

Second Life es líder del mundo virtual en 3D, donde puedes ser quien desees, construir y vender todo lo que puedas imaginar.

Para saber más visita los siguientes enlaces: Second Life (official site)

Última noticia de Second Life y Linden Lab

 

  Descargar el programa aquí

 

Second Life en Youtube

 

Second Life Wiki

 

Second Life MarketPlace

 

Second Life Maps

 

Second Life en Twitter

 

Second Life en Facebook

 

¿Quieres trabajar en Linden Lab?

 

¡Second Life en las noticias!

 

Recuerda: por tu propia seguridad utiliza tu sentido común y haz un uso responsable de la red. Protégete de los posibles riesgos de internet.

Ir arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: