Turismo Vegetariano

¿carne? ¡no, gracias!

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Últimamente los mensajes y campañas a favor de NO COMER CARNE inundan las redes sociales e internet. El creciente interés por una alimentación sana y natural, un consumo sostenible y el cada vez mayor respeto por la vida de los animales hace que ahora sea más fácil para los vegetarianos disfrutar del placer de comer bien y hacer escapadas gastronómicas para saborear las delicias que ofrecen los productos frescos y naturales.

Hace años, cuando resultaba casi imposible encontrar un restaurante vegetariano salías a comer por ahí y la dieta quedaba restringida a las tablas de quesos, la pizza de la huerta, la tortilla de patatas, las ensaladas de toda la vida y las patatas fritas. Esto siempre y cuando fueras ovo-lacto-vegetariano, claro, porque si tu elección de estilo de vida es más estricta, entonces, sólo te queda ir con el tupper a las reuniones de amigos y familiares.

Como es lógico, los motivos que justifican este tipo de dieta dependen, únicamente, de cada uno, porque pueden ser religiosos, éticos, por salud o por concienciación del cuidado del medio ambiente.

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10 razones para ser vegetariano

  1. En los años 70, se llevaron a cabo numerosas investigaciones que demostraron que las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas. La dieta vegetariana posee estas características, pudiendo además, revertir dichos males.
  2. Las grasas vegetales poli insaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la elevan.
  3. Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, coles de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen nutrientes anti cancerígenos.
  4. La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los deportistas porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o de calorías.
  5. Mientras más frutas, vegetales y cereales se coman, mayor cantidad de nutrientes tendrá el organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.
  6. La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar y los casos de diabetes entre esta población son raros; pero cuando adoptan el modo de alimentación occidental, los casos de diabetes se vuelven más numerosos con las complicaciones frecuentes, como la arteriosclerosis.
  7. Los platos basados en vegetales son más económicos, en cuanto a los costos de la fruta, además de que se está ahorrando las facturas médicas.
  8. Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisioculturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.
  9. Aumentarás tus conocimientos en nutrición al tomar interés en cambiar tus hábitos alimentarios y recurrir a la literatura existente sobre vegetarianismo.
  10. Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.

Fuente

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Tipos de vegetarianos

Lactovegetarianos: no consumen carne ni huevo, pero sí productos lácteos (leche y sus derivados).

Ovolactovegetarianos: no consumen carne, pero sí huevo y productos lácteos. Es la dieta vegetariana más común en los países occidentales.

Ovovegetarianos: no consumen ni carne ni productos lácteos, pero sí huevo.

Apivegetarianos: incluyen el consumo de miel en su dieta. Los hay apiovolactovegetariano, apiovovegetariano, apilactovegetariano… etc.

Veganos o vegetarianos estrictos: su estilo de vida excluye el consumo y/o el uso de cualquier producto de origen animal. No consumen ni carne, ni pescado, ni huevos, ni productos lácteos, ni miel. Esta misma filosofía la aplican a la vestimenta, cosméticos, ciencia, ocio o mascotas que utilizan, ya que consideran que estas actividades llevan a la explotación animal.

Crudívoros: consumen productos crudos o calentados por debajo de los 46 °C porque argumentan que cocinar los alimentos destruye todos los nutrientes.

Frutarianos: sólo consumen frutas, semillas y frutos caídos naturalmente, no recolectados.

Crudiveganos: una dieta más rigurosa que toma los hábitos alimenticios de veganos y crudívoros.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero existen tantos tipos como combinaciones posibles, según la elección de cada uno.

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A continuación una guía de algunos de los mejores restaurantes vegetarianos en Madrid:

ecocentro

El Restaurante Bio-Vegetariano a la Carta de Ecocentro trabaja con alimentos integrales o biológicos que preservan toda su riqueza en nutrientes y que no han sido sometidos a ningún proceso de manipulación o conservación artificial, ni en su cultivo, ni tampoco en su posterior tratamiento hasta llegar al consumidor. (click en la imagen para visitar su web)

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El Restaurante Vegetariano es un restaurante pequeñito y acogedor, situado en medio de Malasaña, un barrio multicultural y colorido que está en el centro de Madrid. Desde el año 1981. Comida totalmente saludable. Cocina ovo-lacto-vegetariana, es decir, vegetariana con productos lácteos y huevos. Platos veganos. (click en la imagen para visitar su web)

crucina

Restaurante La Crucina. Los alimentos que conservan intactos todos sus nutrientes y belleza natural están “vivos”. La cocina con vida, comida no cocinada o cocina sin fogones utiliza verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, semillas, algas y germinados de producción ecológica y de temporada, repletos de beneficios para la salud. (click en la imagen para visitar su web)

al-natural

Restaurante vegetariano Al Natural. En su cocina sólo se utilizan alimentos de primera calidad, la gran mayoría de origen biológico, ya que disponen de sus propias huertas a las afueras de Madrid. En su carta ofertan hasta 60 platos vegetarianos diferentes. «una cocina sana y libre de grasas en un ambiente cálido que invita a la relajación y al desenfado». (click en la imagen para visitar su web)

Fuente

vegetales

Si quieres saber más y aprender a cocinar como un auténtico vegetariano te recomiendo los siguientes enlaces:

Ser un Turista Responsable  (Vegetarianos en el Mundo)

Hazte vegetariano (Cocina vegetariana)

CreatiVegan (Cocina vegana creativa)

Igualdad Animal (Activismo por los animales y recetas de cocina vegetariana)

Restaurantes Vegetarianos

Blog Turismo Vegetariano

Animal Gourmet

Vegandir – Directorio de recursos veganos en España

Además, tanto en App Store como en Play Store, existen multitud de aplicaciones que ofrecen todo tipo de servicios (recetas, restaurantes, hoteles, comercios… etc.) y que promueven estilos de vida saludables.

Apps y sitios para vegetarianos

10 fuentes de proteinas vegetales

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