Safari Cultural y Fotográfico en África

Algunos de los lugares más bellos, salvajes y remotos del planeta se encuentran en la selva del África Oriental.

Tanzania, cuyo nombre proviene de la unión de las palabras Tanganica -parte continental del país- y Zanzíbar – parte oceánica – acoge la montaña más alta de África, el inactivo volcán Kilimanjaro.

león safari África

Safaris fotográficos, trekking por los montes Meru, Pare o Kilimanjaro. Parques Nacionales y Reservas como Arusha, Lago Manyara, Ngorongoro, Serengueti, Tarangire, Gombe, Katavi, Mikumi, Mkomazi, Ruaha, Rubondo, Saadani, Selous o Udzungwa, son ejemplo de la amplia oferta turística que nos regala el continente africano. Pero también se pueden disfrutar de sorprendentes e inolvidables Safaris culturales:

El Lago Eyasi, cerca del área de conservación de Ngorongoro, el lago salado, es el hogar de la tribu Hadzabe (también llamada Datoga). Se cree que esta antigua tribu llegó a la zona hace más de 300 años expulsados del Serengueti por los masái. Su idioma (nilo-hamitic) es similar al de los bosquimanos de Sudáfrica.

Esta zona también alberga a la tribu Iraqw (igualmente llamada Wambulu), una tribu de origen cushitic. Los Iraqw tienen como objetivo recopilar para la posteridad un registro de su forma de vida, tradiciones, historia y cultura para involucrar a la población local en el turismo cultural y difundir al mundo su conocimiento de antiguas tradiciones.

joven-masai

En África hay más de 120 grupos culturales diferentes pero, probablemente, los más conocidos en el mundo sean los masái. Estos pastores son, tradicionalmente, nómadas guerreros que viven en los vastos espacios abiertos del Gran Valle del Rift, también llamado “Tierras Masái“. Combatientes de una época pasada, los masái viven sin preocuparse por el paso del tiempo de la misma manera que sus antepasados durante siglos. La salida y la puesta de sol, el paisaje agreste y las estaciones son las reglas que rigen sus vidas. No obstante, el hecho de que la sociedad masái se enfrente actualmente a tantos retos sociales, políticos y financieros hace que sean capaces de adaptarse a las circunstancias cambiantes gracias a sus fuertes costumbres, tradiciones y forma de vida que les permite vivir en armonía con su apreciado entorno.

cebra safari África

África también nos brinda muchos otros parajes extraordinarios próximos al oceáno. Pangani es un pequeño pueblo costero con una larga historia cultural: árabes, alemanes, asiáticos y británicos han dejado huella de su paso por esta población. Situado en la desembocadura del río que lleva su nombre; y que recoge el agua de los Montes Kilimanjaro y Meru hasta el océano Índico, es un enclave histórico para disfrutar de la costa, de las refinadas playas de arena, donde las tortugas desovan cada año, y de los arrecifes de coral para los apasionados del buceo. Un paraje acogedor donde el swahili y otras tradiciones, como las coloniales y árabes, combinan a la perfección.

Zanzibar coast Africa

Zanzíbar es la joya de las tranquilas aguas de coral. Una de las islas más bellas del mundo, su nombre evoca un pasado romántico. A sus costas llegaron sumerios, asirios, hindúes, egipcios, fenicios, árabes, chinos, malayos y portugueses, todos navegando los vientos del monzón. Y desde estas costas también partieron grandes exploradores europeos como Burton, Speke, Livingstone, Krapf, Rebman y Grant, entre otros.

Zanzíbar es, asimismo, el lugar de nacimiento de la fascinante cultura swahili. Su arquitectura elegante, sus balcones y patios, las numerosas puertas de madera talladas a mano, torres y mezquitas, convirtieron su centro histórico, Stone Town (ciudad de piedra), en Patrimonio de la Humanidad (UNESCO, año 2000).

Durante siglos, las históricas islas de las especias de Zanzíbar han evocado un sueño místico y mágico. Su fascinante historia, sus exóticas plantaciones de especias (nuez moscada, canela, y pimienta), sus magníficas playas de arena y su gente hospitalaria hacen que quedes cautivado por la belleza de Zanzíbar.

El alojamiento, ya sea en hotel rústico (Wildlife Hotel and Lodges) o en lujoso camping – totalmente equipados con todas las comodidades -, completa la aventura para disfrutar de una confortable estancia durante todo el safari y experimentar, con todos los sentidos, el contacto directo con la naturaleza y los sonidos de la vida salvaje en la plácida noche africana.

Curiosidad:

Freddie Mercury, vocalista y fundador de la banda de rock Queen, de origen parsi e indio, nació en Zanzíbar el 05 de septiembre de 1946, con el nombre de Farrokh Bomi Bulsara.

Zanzibar-casa-natal-Freddie-Mercury

Casa natal de Freddie Mercury, en la isla de Zanzíbar.


mapa-google-tanzania

Tanzania en Google maps

 


 

Para más información te invito a visitar la página web de Tai Travellers y sus perfiles sociales de Facebook y Twitter.

tai travellers web site

Ir arriba

Anuncios

2 responses to “Safari Cultural y Fotográfico en África

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: