Reto de Dibujo Diario “Cóctel de Verano” 2015 (1ª semana)

Reto Dibujo Diario 2015 Cóctel de Verano

 

INSTRUCCIONES PARA SEGUIR EL RETO

El reto es personal. Cada uno lo hace al ritmo que quiera. Sin estreses ni compromisos con nadie. Es para adultos y niños, y niños en cuerpo de adultos.

*No hace falta ser dibujante o ilustrador profesional para participar. Se trata de disfrutar y practicar, sin pensar, sin juzgar lo que hacemos. No nos debe dar vergüenza enseñar nuestros dibujos, al contrario, debemos estar bien orgullosos.

* Una vez haces el dibujo del día sólo tienes que subirlo a cualquiera de tus redes sociales con el hashtag #RETOID y poner el día al que corresponde. Así de fácil. Twitter, Facebook, Instagram, en tu blog, en Tumblr… ponlo donde quieras.

*Se trata de pasarlo bien y ganar en hábito de dibujo, sobre todo si tu objetivo es convertirte en ilustrador, diseñador, dibujante o animador profesional.

DÍA 1: DISEÑO DE PERSONAJE

“Diseña una niña o niño explorador súper tímido, risueño y bonachón, cuyo sueño es recorrer el mundo de mayor y conocer los restos de las grandes civilizaciones de la historia.” Dibujar al menos 5 versiones del personaje.

*Si quieres desarrollarlo más, elegir el que más te guste y hacer una carta de personaje con poses básicas, expresiones faciales y poses dinámicas (en movimiento).

DÍA 2: ILUSTRACIÓN CONCEPTUAL

“Crea una ilustración que acompañe el siguiente haiku:

Adiós al miedo.

Rompemos las cadenas.

Hoy somos libres”.

*Intenta hacer pequeños bocetos para crear diferentes metáforas visuales que representen el concepto libertad antes de hacer un boceto final y más acabado. Intenta darle varias vueltas para no quedarte con las típicas metáforas que ya todos conocemos.

DÍA 3: ILUSTRACIÓN PARA TATUAJE

“Ilustración que reúna varios elementos gráficos típicos del futurismo vintage o retro-futurismo. (ovnis, robots, naves espaciales, astronautas, marcianos, planetas o civilizaciones lejanas…).”

*Única condición: la ilustración debe tener el fondo blanco. No debe quedar enmarcado en un formato rectangular a sangre. Recuerda siempre que será un tatuaje y el contexto condiciona el formato.

DÍA 4: MAPA ILUSTRADO

Elige un país que desees visitar, elige un destino diario dentro del país para un viaje de 10 días (10 destinos) y crea un mapa describiendo la ruta que harás y contando las cosas más interesantes que vas a ver por el camino.

*Si quieres ver ejemplos de mapas ilustrados, visita la web www.theydrawandtravel.com 

DÍA 5: RETRATO Y HANDLETTERING 

Elegir un personaje de la historia que admires  y una cita famosa suya con la que te sientas identificado. Crea una composición con el retrato del personaje y el texto hecho escrito a mano.

*El retrato no tiene por qué ser realista, puede ser muy sencillo, más cartoon, como quieras. Y para hacer la tipografía manual, practica antes en otra hoja para que no te quede mal en el boceto.

DÍA 6: MINI CUENTO

Dos amigos están jugando a hacer un castillo en la playa cuando de pronto encuentran una llave grande y vieja enterrada en la arena. Un pescador de la zona les cuenta que esa llave es de un antiguo faro maldito que fue abandonado hace más de cien años. El faro se encuentra al lado de unos enormes acantilados azotados por el viento no muy lejos del pueblo. A lo largo de los días descubren que se cuentan muchas leyendas y se piensa que hay fantasmas. El pescador les aconseja que dejen de indagar pero ellos están decididos a resolver el misterio del faro maldito. (final abierto para que cada uno lo cierre como quiera).

*El cuento se puede resolver en forma de storyboard (entre 20 y 30 viñetas), de cómic (4 páginas mínimo) o en forma de mini álbum ilustrado de entre 5 y 8 ilustraciones de doble página. Es muy importante prestar atención a la narrativa visual. A los planos, las perspectivas, los protagonistas, los fondos, que cada imagen sea dinámica y cuente algo.

DÍA 7: DISEÑO DE ESTAMPADO DE VERANO

Elige los elementos que más te gusten del verano y crea un estampado que pueda servir para cojines, bolsas, camisetas, papel pintado, telas, etc. (Ejm: Barcos, olas, delfines, mojitos, sombrero de paja, chanclas, pelota, sombrilla, etc…)

*Decide el enfoque del estampado: Si quieres que sea infantil, femenino, masculino, divertido, glamuroso, sugerente, deportivo, alternativo, etc.

Si tienes dudas sobre cómo hacer un estampado, aquí tienes un pequeño tutorial: http://goo.gl/dZYP11

 


Para saber más sobre este y otros retos:

Web oficial – www.ilustrandodudas.com

Facebook – Ilustrando Dudas

Twitter – Ilustrando Dudas

 

Ir arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: