Reto de Dibujo Diario “Cóctel de Verano” 2015 (2ª semana)

Reto Dibujo Diario 2015 Cóctel de VeranoINSTRUCCIONES PARA SEGUIR EL RETO

El reto es personal. Cada uno lo hace al ritmo que quiera. Sin estreses ni compromisos con nadie. Es para adultos y niños, y niños en cuerpo de adultos.

*No hace falta ser dibujante o ilustrador profesional para participar. Se trata de disfrutar y practicar, sin pensar, sin juzgar lo que hacemos. No nos debe dar vergüenza enseñar nuestros dibujos, al contrario, debemos estar bien orgullosos.

* Una vez haces el dibujo del día sólo tienes que subirlo a cualquiera de tus redes sociales con el hashtag #RETOID y poner el día al que corresponde. Así de fácil. Twitter, Facebook, Instagram, en tu blog, en Tumblr… ponlo donde quieras.

*Se trata de pasarlo bien y ganar en hábito de dibujo, sobre todo si tu objetivo es convertirte en ilustrador, diseñador, dibujante o animador profesional.

DÍA 8: ILUSTRACIÓN DIDÁCTICA

Elige entre las siguientes opciones:

  • (formato apaisado) Un patio de colegio lleno de niños jugando, persiguiéndose, sentados, comiendo el almuerzo, hablando, etc.
  • (formato vertical) Las profesiones: Un fontanero, una desarrolladora de apps, un azafato, una doctora, un profesor, una agricultora.
  • (formato vertical) Cómo se extrae petróleo Una imagen de corte en perfil de cómo es una planta de extracción y cómo son las bolsas de petróleo en el subsuelo.
  • (formato apaisado) El ciclo completo del agua.

*Elige sólo una opción.

DÍA 9: ILUSTRACIÓN DE PRENSA

Crear una ilustración para el siguiente titular que representa un artículo de prensa:

“Mente errabunda o la incapacidad de concentrarse a causa de las interrupciones constantes de la tecnología”

*Para esta ilustración sería interesante que previamente mires otras ilustraciones de prensa y ilustración de fuerte impacto conceptual para poder abordar con más facilidad la idea que quieras representar. Tienes varios ejemplos aquí.

DÍA 10: ILUSTRACIÓN PUBLICITARIA

Crear serie de 5 ilustraciones. El Ministerio de Cultura y Turismo de México necesita crear una serie de 5 carteles ilustrados muy atractivos, frescos y coloridos para atraer el turismo nacional e internacional a sus fiestas más importantes. En cada cartel sólo debe aparecer escrito en algún sitio el nombre de la festividad, la fecha (o periodo en que se realiza cada año) y la ciudad o pueblo donde se realiza.

Festividades importantes, aquí.

*Para este ejercicio se puede elegir una sola fiesta y hacer una ilustración o intentar trabajar en serie. Os hemos puesto el link a las Fiestas Top 10 para que puedas elegir las 5 que más te gusten.

DÍA 11: ILUSTRACIÓN PARA PORTADA DE NOVELA

Realizar una ilustración para la portada de una novela de uno de los siguientes escritores:

  • Terry Pratcher
  • Juan José Millás
  • Asa Larsson
  • Matilde Asensi
  • Isaac Asimov
  • Patrick Rothfuss
  • Julio Verne

*Obviamente para hacer una buena ilustración sería necesario leer el libro que elijas, pero en este caso, para el reto puedes hacer un boceto y aprovechar la excusa para leerte un buen libro, o puedes elegir otra novela que ya hayas leído, para poder abordar el ejercicio correctamente.

DÍA 12: ¡¡¡FAN ART!!!

Elige un libro, una peli, una serie, un videojuego o un grupo de música que te encante y haz un fan art en su honor.

*Aprovecha y sé todo lo friki-nerd que quieras 😀

DÍA 13: ILUSTRACIÓN PROTESTA O DE DENUNCIA

Busca o elige un tema con el que te sientas identificado y quieras defender o denunciar y haz una ilustración  sobre ello.

  • Ejemplos de temáticas:
  • Maltrato o abandono animal
  • Contaminación y medio ambiente
  • Corrupción política
  • Homofobia
  • Pobreza o mal reparto de la riqueza

*Piensa en si quieres ser más conceptual, narrativo o cotidiano en tu ilustración. Mira ejemplos de ilustraciones enfocadas a la denuncia o a la defensa de causas importantes. Piensa que es muy importante invertir tiempo en saber qué clase de cosas quieres decir con tu trabajo y posicionarte al respecto. No nos debe dar miedo defender aquello en lo que creemos.

 DÍA 14: COPIA

Copiar es bueno, aunque siempre hayamos oído lo contrario. Y por eso hoy toca buscar una ilustración que admiremos y tienes que intentar copiarla.

*Jake Parker, ilustrador en Marvel y profesor de ilustración explica por qué copiar es una herramienta extraordinaria si se utiliza con el objetivo correcto. Se trata de obligarnos a reflexionar por qué algo funciona al dibujarlo de X manera. El objetivo nunca es copiar el estilo. Lo explica en uno de los videos de su canal: Jake Parker

Por eso te animamos a pensar sobre qué quieres aprender (diseño de personajes, expresiones faciales, composición, perspectiva, uso del color, uso de la luz…), a buscar una ilustración que funcione genial y la copies.

@troqman (instagram, twitter)

Artista homenajeado: @troqman


Para saber más sobre este y otros retos:

Web oficial – www.ilustrandodudas.com

Facebook – Ilustrando Dudas

Twitter – Ilustrando Dudas

Ir arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: