Reto de Dibujo Diario “Cóctel de Verano” 2015 (3ª semana)

Reto Dibujo Diario 2015 Cóctel de VeranoINSTRUCCIONES PARA SEGUIR EL RETO

El reto es personal. Cada uno lo hace al ritmo que quiera. Sin estreses ni compromisos con nadie. Es para adultos y niños, y niños en cuerpo de adultos.

*No hace falta ser dibujante o ilustrador profesional para participar. Se trata de disfrutar y practicar, sin pensar, sin juzgar lo que hacemos. No nos debe dar vergüenza enseñar nuestros dibujos, al contrario, debemos estar bien orgullosos.

* Una vez haces el dibujo del día sólo tienes que subirlo a cualquiera de tus redes sociales con el hashtag #RETOID y poner el día al que corresponde. Así de fácil. Twitter, Facebook, Instagram, en tu blog, en Tumblr… ponlo donde quieras.

*Se trata de pasarlo bien y ganar en hábito de dibujo, sobre todo si tu objetivo es convertirte en ilustrador, diseñador, dibujante o animador profesional.

 DÍA 15: FOTO ILUSTRADA

Elige una foto divertida que hayas hecho tú o en la que tú aparezcas y haz su versión ilustrada.

*Puedes hacerlo más realista, cartoon, simplificado, etc. Intenta enfatizar con el dibujo los rasgos más divertidos de la foto.

DÍA 16: SÚPER HÉROE

Crea un/a súper héroe y dale un súper poder divertido y original y dibújalo en poses dinámicas (de movimiento) relacionadas con su poder.

*Intenta que el personaje sea lo más peculiar posible. Ponle detalles divertidos en su vestimenta, haz que las poses sean exageradas, etc. Si necesitas referencias para poder dibujarlo bien, aquí tienes el mejor lugar para encontrarlas: characterdesign

DÍA 17 : BICHO RARO 

Elige cuatro animales y crea un solo espécimen que los mezcle a todos. Ponle nombre y crea un pequeño cuento donde tu bicho raro sea el protagonista. Luego elige un momento del cuento y conviértelo en una ilustración.

*Este es un juego de creatividad que sirve para ayudar y facilitar la creación de una historia con un protagonista fantástico. Es muy importante que los ilustradores también sepamos contar e inventar nuestras propias historias. Para saber un poco más sobre cómo crear un cuento que enganche, aquí tenéis algunas referencias sobre “storytelling”: storytelling y narrativa visual

DÍA 18: DIBUJO DEL NATURAL

Hoy toca llevar la libreta encima allá a donde vayas y aprovechar para dibujar del natural aquello que te llame la atención.

*Puedes dibujar personas, situaciones, animales, lugares, objetos, lo que tú quieras. Puedes hacerlo más cercano a la realidad, con una línea más expresiva o llevándotelo más a la ilustración y el cartoon. Aprovecha el rato en el metro, en el café, en el aperitivo con los amiguetes, lo que veas desde el balcón de tu casa, tu familia, etc.

DÍA 19: ILUSTRACIÓN PARA JUEGO DE CARTAS MEMORY

El juego de memory consiste en crear 20 personajes o ilustraciones que aparecerán repetidas 2 veces. En este caso los personajes serán seres mitológicos de distintas culturas del mundo: Pombero, Vampiro, Ojáncana, Unicornio, Sirena, Ent, Kraken, Centauro, Sílfide, Dragón, Dríada, Gigante, Fenix, Enano, Leviatán, Grifo, Gorgona, Genio, Valquiria y Ninfa.

*Para el reto de hoy puedes subir bocetos de algún ser o de varios o hacer una ilustración terminada del anuncio que se usaría para el juego, con una composición que incluya varios de los seres juntos en una sola imagen y el nombre del juego “MEMORY MITOLÓGICO” (formato apaisado).

 DÍA 20: REPETIR

Hoy tienes que hacer el ejercicio de repetir.  Tienes que crear un personaje animal, darle rasgos humanos y hacer 10 versiones del mismo personaje, intentando mejorar las cosas que no te salieron bien la vez anterior.

*Parece una tontería y desde luego es algo que odiamos hacer, pero es básico por dos razones: 1. Para mejorar (no te saldrá igual de bien la primera que la décima) y acostumbrarnos a no quedarnos con el primer dibujo que nos sale y 2. para acostumbrarnos a que en un encargo nos pueden pedir nuevas versiones de lo que les hemos presentado. Este ejercicio sale de un video de Jake Parker.

Día-020-RETOID-ilustracion-bocetos-gatitos-@Susana_Clavero

DÍA 21: DISEÑO DE APP

La app será un juego que pretende concienciar a los niños en el cuidado de la naturaleza. Hay varios mini juegos donde el niño gana puntos detectando cosas malas que hacemos, contaminación, explotación, etc. (puedes incluir todo lo que quieras). Tanto en tierra como en el mar.

Hacer una ilustración de una de las pantallas de mini-juego. Elegir entre una playa, el bosque, debajo del mar o la ciudad. Incluir a un montón de personas haciendo cosas bien y cosas mal. Cuantas más cosas sucediendo a la vez mejor.

*Pensar en que hay que incluir en una sola imagen (al estilo de “Busca a Wally”) muchas formas de contaminación, para que el niño al jugar, vaya descubriendo las cosas malas. Y hay que mezclar las cosas malas con cosas buenas, para enseñar al niño a diferenciar.

Día-021-RETOID-ilustracion-bocetos-recicla-@Susana_Clavero


Para saber más sobre este y otros retos:

Web oficial – www.ilustrandodudas.com

Facebook – Ilustrando Dudas

Twitter – Ilustrando Dudas

 

Ir arriba

Anuncios

2 responses to “Reto de Dibujo Diario “Cóctel de Verano” 2015 (3ª semana)

  • Ana Utrilla

    ¡Me encantan todos! Qué buena iniciativa tienes siempre, y se nota que cada día te salen más bonitos, me quedo con el dibujo del árbol, ¿lo vendes? 😉
    ¡¡Mucha suerte, y a seguir así!!

    Le gusta a 1 persona

    • Susana Clavero

      ¡Muy agradecida por tu comentario! Y 1000 gracias más por tu apoyo. No le dedico al dibujo todo el tiempo que me gustaría, pero disfruto mucho bocetando y con el tiempo llegarán a ser mis próximos proyectos de Photoshop e Illustrator. 🙂
      Te auguro muchos éxitos con tu recién estrenada web y todos tus proyectos!!! 100% recomendable

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: