Reto de Dibujo Diario “Cóctel de Verano” 2015 (4ª y última semana)

Reto Dibujo Diario 2015 Cóctel de VeranoINSTRUCCIONES PARA SEGUIR EL RETO

El reto es personal. Cada uno lo hace al ritmo que quiera. Sin estreses ni compromisos con nadie. Es para adultos y niños, y niños en cuerpo de adultos.

*No hace falta ser dibujante o ilustrador profesional para participar. Se trata de disfrutar y practicar, sin pensar, sin juzgar lo que hacemos. No nos debe dar vergüenza enseñar nuestros dibujos, al contrario, debemos estar bien orgullosos.

* Una vez haces el dibujo del día sólo tienes que subirlo a cualquiera de tus redes sociales con el hashtag #RETOID y poner el día al que corresponde. Así de fácil. Twitter, Facebook, Instagram, en tu blog, en Tumblr… ponlo donde quieras.

*Se trata de pasarlo bien y ganar en hábito de dibujo, sobre todo si tu objetivo es convertirte en ilustrador, diseñador, dibujante o animador profesional.

 DÍA 22: DIBUJA 50 COSAS

¿Cuáles son las 50 cosas (objetos, plantas, animales, personas, lo que sea) que más te gustaría dibujar? Hazte una lista y luego dibújalas todas en una sola página.

*Tienes que llenar una hoja con todas esas cosas que te gustan. Piensa antes y boceta por separado para luego poder incluirlas todas en pequeñito en esa ilustración estilo mosaico, y que queden bien.

DÍA 23: RECETA

Decide cuál es tu comida favorita. Ahora pregúntale a tu madre o busca en un libro cómo es la receta si es que no te la sabes. Haz una ilustración que muestre los ingredientes y todos los pasos que hay que hacer para cocinar ese plato.

*Tienes que asegurarte que se entienden bien los pasos de la receta. Tienes buenos ejemplos de recetas ilustradas aquí: www.theydrawandcook.com

DÍA 24: ILUSTRACIÓN PARA MUSEO

Un museo etnológico necesita una ilustración de un molino de viento, para un panel explicativo, donde claramente se vean sus partes y se comprenda su funcionamiento. Además, debes incluir la información de cuándo y dónde se utilizaban y para qué.

*Asegúrate de entender bien el mecanismo del molino antes de empezar a dibujar. Es muy común equivocarnos y no ser fieles a la realidad sino entendemos bien cómo funciona o qué es lo que estamos dibujando. El formato del panel es rectangular apaisado (medidas de ejemplo: 90 x 40cm)

DÍA 25: OBJETO COTIDIANO

Elige un objeto cotidiano que te guste y conviértelo en un personaje con mucha vida y personalidad.

*Haz una ilustración donde aparezca el personaje en alguna pose muy dinámica que demuestre su carácter.

Mis fuentes de inspiración para este reto han sido:

DÍA 26: VISUAL THINKING

¿Cómo le explicarías a alguien en qué consiste el trabajo del ilustrador? La mejor manera debería ser dibujando, ¿no? Hoy toca utilizar la técnica del visual thinking para desarrollar una ilustración que explique cómo funciona nuestro trabajo. Sí, sabemos que es difícil, ¡pero hay que intentarlo!

*Tienes que conseguir hacer un mapa ilustrado de nuestra profesión. Si sólo eres una persona aficionada a dibujar, entonces te recomendamos que expliques las diferentes fases de dibujar y cómo te sientes cuándo lo haces. Y aquí tienes referencias para que descubras lo que es el visual thinking.

DÍA 27: HUMOR

Piensa en alguna situación o momento divertido o irónico que hayas vivido últimamente. Ahora cuéntalo en forma de viñeta o tira cómica.

*Todos sabemos lo difícil que es conseguir que una ilustración sea ingeniosa y divertida. El humor gráfico es todo un arte, por eso te recomendamos que aproveches la ocasión y dediques un rato a leer y mirar ilustración de humor. Algunas referencias… Quino, Liniers, Maitena, El Roto, Agustina Guerrero, Alberto Montt, Santy Gutiérrez, Triz, Monstruo Espagueti

DÍA 28: DISEÑO DE VINILOS

Proyecto decorativo para una tienda. Elige el tipo de tienda que te guste más y desarrolla una serie de 5 ilustraciones para convertir en vinilos que servirán para poner tanto en las paredes del interior como en los escaparates. Tiendas:

  • Tienda de disfraces
  • Tienda de ropa vintage (2ª mano)
  • Tienda de música (de instrumentos)
  • Tienda de deportes de aventura
  • Tienda de juguetes y libros educativos para niños
  • Tienda de repostería y cocina

*Para el reto puedes hacer un par de bocetos de alguna ilustración de la serie, para poder ver la temática según la tienda elegida y el enfoque.

Día-028-RETOID-ilustracion-bocetos-vinilo @Susana_Clavero

DÍA 29: LAS ESTACIONES

Representa en una sola ilustración apaisada (puedes hacerlo utilizando un paisaje, un personaje, un animal, una ciudad…) las diferentes estaciones (primavera, verano, otoño, invierno).

*Intenta enfatizar las características y los climas más comunes de cada estación.

DÍA 30: CUENTO

Una niña de 6 años dibuja un monstruo muy mono. Al día siguiente, sorprendentemente, se lo encuentra escondido en el jardín de su casa. Lo convence para que no tenga miedo y se hacen amigos. Mejores amigos.

Todas las tardes juegan, el monstruo es parte de la familia. Se sienta a cenar a la mesa y van juntos de excursión. El monstruo nunca habla, pero es muy cariñoso y siempre duerme a los pies de la cama de la niña.

Pasa el tiempo y un día la niña se da cuenta de que el monstruo lleva días sin aparecer. Y no se había dado cuenta, qué raro… Esa noche se acuesta pensando en él y por la mañana al abrir los ojos ahí está, mirándola. Le pide que le acompañe, que le siga. Ella se viste y va con él. El monstruo le lleva al inicio del bosque, la abraza, le dice adiós con la mano y desaparece entre los árboles.

La niña entonces comprende que ya no volverá a ver nunca más a su amigo imaginario.

*Este es un cuento de regalo de despedida. Para el reto del día, puedes hacer la portada-contraportada del cuento.

*Escrito por io Bru (si decidís usar el texto o la historia entera para vuestro portafolio, por favor citadla, gracias)

prueba-2015-08-11-boceto-@Susana_Clavero prueba-2015-08-10-boceto- @Susana_Clavero

 


Para saber más sobre este y otros retos:

Web oficial – www.ilustrandodudas.com

Facebook – Ilustrando Dudas

Twitter – Ilustrando Dudas

Ir arriba

Anuncios

2 responses to “Reto de Dibujo Diario “Cóctel de Verano” 2015 (4ª y última semana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: