Premios Liebster Awards

Hoy escribo este post con la misma ilusión de siempre y con una sonrisa aún mayor, ya que desde la excelente web de www.anautrilla.com he recibido el honor de ser nominada a los Premios Liebster.

¡¡¡Gracias, gracias y gracias!!!

Weaddit_liebster_award_Premios_Liebster

Este es un premio simbólico que se concede entre bloggers a otros blogs recién estrenados o con pocos seguidores o, simplemente, porque te gustan; para que, mediante menciones, logren un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación, y así obtener una mayor difusión de su labor en la red.

Cada nominado debe seguir unas sencillas normas para que la iniciativa del premio se expanda por el universo bloguero, por lo que lo primero es contestar a las preguntas que me ha formulado Ana Utrilla.


* ¿Por qué decidiste hacer un blog? *

Comencé con el blog como práctica formativa, allá por el 2013, cuando asistí al curso de diseño de páginas web, ya que formaba parte del temario. Se puede decir que los orígenes del blog fueron como “campo de experimentación” en el que familiarizarme con la plataforma WordPress y practicar la web 2.0. Además, para ser honesta, al principio no me hacía mucha ilusión, pero con el tiempo le he ido pillando el gustillo y aprendiendo truquitos efectivos que han alimentado mi curiosidad por el mundo blog.

* ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog? *

Depende del tiempo libre del que dispongo. Me dedico a muchas actividades distintas y trato de repartir el tiempo de la mejor forma posible, así que probablemente, menos del que se merece.

* ¿De dónde sacas la inspiración para escribir? *

Mis fuentes de inspiración son una combinación a base de “internet”, los libros de mi biblioteca personal, mi propio conocimiento y mi experiencia.

* ¿Ha cambiado tu vida después de haber creado tu blog? *

Definitivamente, sí. Mantener un blog actualizado requiere de cierta entrega, por lo que es necesario estar actualizada en numerosas disciplinas. El blog es una excusa perfecta para saciar mi sed de conocimientos y seguir aprendiendo, de forma autodidacta, nuevas competencias.

* ¿De qué tema te gustaría escribir más en tu blog? *

De momento sigo aprendiendo y tratando de estar al día con las nuevas tendencias, por lo que mi objetivo a corto plazo es seguir mejorando cada aspecto del blog y a largo plazo publicar sorprendentes novedades.

* ¿Cuál es tu blog favorito? *

No tengo un blog favorito. Hay muchos que me gustan por su contenido, otros por su estética visual, otros por sus ideas y creatividad… básicamente, me gustan todos aquellos blogs que resultan visualmente atractivos y en los que se nota que el autor ha mimado cada detalle de su espacio virtual.

* ¿A quién diriges tu blog? *

Mi blog es personal y comparto todo aquello que me parece interesante, mis hobbies o en lo que estoy trabajando. Lo utilizo como complemento a mi currículum vitae y pretexto para mostrar lo que he hecho hasta ahora, ayudar a promocionar a amigos emprendedores y compartir lo que creo que puede ser útil para otros bloggers. En resumen, no va dirigido a nadie en particular y a todos en general.

* ¿Qué le dirías a la gente que está pensando en abrir un blog y que aún no lo ha hecho? *

Que pierdan la vergüenza de compartir lo que saben/hacen/gusta/interesa y que se informen antes sobre las distintas plataformas existentes, para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

Tener un blog no es tan difícil como parece, pero requiere constancia y dedicación.

* ¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0? *

Conciliando mi curiosidad y creatividad con mi peculiar forma de ver el mundo.

* ¿Qué opina tu familia y amigos de tu blog? *

La verdad es que les hace gracia y nunca he recibido comentarios negativos. Supongo que es porque me apoyan y respetan lo que hago (o quizás no), pero también es cierto que somos pocos los que tenemos un blog y entre nosotros nos ayudamos.

* Una frase que te inspira *

Y como no sabía que era imposible, ¡lo hizo!” (A. Einstein).


click en la imagen para acceder a las normas de los premios Liebster Awards (official website)

Y mis nominados a los Premios Liebster son:


Por último, reitero mi agradecimiento a Ana Utrilla y mis felicitaciones a todos los nominados!!.

liebster-award-insignia

Ir arriba

4 responses to “Premios Liebster Awards

Responder

