Viajes de Película

12 películas para inspirarte a viajar en busca de experiencias

icono viajes de pelicula por @Susana_Clavero

Con el buen tiempo y las vacaciones a la vuelta de la esquina dan ganas de salir a explorar el mundo. Si buscas inspiración para tu próximo viaje, estas son algunas de las películas que el Séptimo Arte ha llevado a la gran pantalla y que despertarán al viajer@ que llevas dentro, te motivarán a sacar las maletas y a descubrir nuevos y sorprendentes destinos turísticos.

 

¡A viajar desde el sofá!

mis mejores películas de viajes

 

Hacia rutas salvajes (2007, Into the wild)

into_the_wild hacia rutas salvajesHacia rutas salvajes (2007, Into the wild)

Director: Sean Penn

Género: Aventuras, Drama | Road movie | Basado en hechos reales

SINOPSIS:

Basada en el best seller homónimo, la película narra la historia del joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), que a principios de los años noventa decide alejarse de la sociedad, dejar sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y convertirse en un trotamundos con rumbo a la salvaje Alaska, para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.

 

Mi vida en ruinas (2009, My life in ruins)

mi vida en ruinasMi vida en ruinas (2009, My life in ruins)

Director: Donald Petrie

Género: Comedia  romántica

SINOPSIS:

Georgia (Nia Vardalos) es una deprimida joven americana, de origen griego, que decide fijar su residencia en Grecia. Comienza a trabajar en una agencia de viajes griega como guía turística y tendrá que lidiar con un alocado grupo de turistas internacional, más interesados en comprar ridículos souvenirs que en visitar monumentos. Mientras intenta que el grupo aprenda la cultura local y preste atención a las maravillas de la Grecia antigua, ella misma descubrirá la parte más divertida de la vida y que es posible ser feliz de nuevo.

 

Al final del camino (2009)

al final del caminoAl final del camino (2009)

Director: Roberto Santiago

Género: Comedia | Road Movie

SINOPSIS:

Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo y Pilar periodista (Malena Alterio). Ambos se odian, sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas… y es que ya se sabe que hasta el final del camino todo puede ocurrir.

 

Bienvenidos al norte (2008, Bienvenue chez les Ch’tis)

bienvenue_chez_les_ch_tis bienvenidos al norteBienvenidos al norte (2008, Bienvenue chez les Ch’tis)

Director: Dany Boon

Género: Comedia

SINOPSIS:

Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos del sur de Francia que intenta obtener de manera fraudulenta su traslado a la Costa Azul, pero le destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Cuando llega allí se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras,  pero a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno.

 

Bienvenidos al sur (2010, Benvenuti al Sud)

benvenuti_al_sud bienvenidos al surBienvenidos al sur (2010, Benvenuti al Sud)

Director: Luca Miniero

Género: Comedia | Remake

SINOPSIS:

Remake de la exitosa comedia francesa “Bienvenidos al Norte”.

Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del norte de Italia. Presionado por su mujer (Angela Finocchiaro), está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso fingir una minusvalía, pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del norte es una auténtica pesadilla. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, de los paletos y los holgazanes. Su sorpresa será enorme cuando descubra un lugar fascinante, unos colegas entrañables, gentes muy hospitalarias y, sobre todo, un gran amigo, el cartero Mattia (Alessandro Siani). Ahora el problema es cómo contárselo a su mujer y a sus viejos amigos.

 

El exótico hotel Marigold (2012, The best exotic Marigold Hotel)

the_best_exotic_marigold_hotel el exótico hotel MariGoldEl exótico hotel Marigold (2012, The best exotic Marigold Hotel)

Director: John Madden

Género: Comedia dramática

SINOPSIS:

Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero lo que encuentran a su llegada no es ni la sombra de lo que el hotel fue en sus mejores días y las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. A medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado.

 

The Tourist (2010)

the_touristThe Tourist (2010)

Director: Florian Henckel von Donnersmarck

Género: Intriga | Remake

SINOPSIS:

Frank (Johnny Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Angelina Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja arrastrar por el amor, pero pronto él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intrigas y peligros. Remake de “El secreto de Anthony Zimmer” (Jérôme Salle, 2005).

 

Bajo el sol de la Toscana (2003, Under the Tuscan sun)

under_the_tuscan_sun bajo el sol de la toscanaBajo el sol de la Toscana (2003, Under the Tuscan sun)

Director: Audrey Wells

Género: Romance | Comedia romántica

SINOPSIS:

Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada “Bramasole” (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.

 

Come, reza, ama (2010, Eat, pray, love)

eat_pray_love come reza amaCome, reza, ama (2010, Eat, pray, love)

Director: Ryan Murphy

Género: Romance | Comedia romántica

SINOPSIS:

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

 

El Camino (2010, The way)

the-way el caminoEl Camino (2010, The way)

Director: Emilio Estevez

Género: Drama | Road movie

SINOPSIS:

Tom Avery (Martín Sheen) es un reputado oftalmólogo de California, viudo, que un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena, Tom, desolado, viaja a Francia, y descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago, por lo que decide hacerlo por él.

 

La vida secreta de Walter Mitty (2013, The secret life of Walter Mitty)

the_secret_life_of_walter_mittyLa vida secreta de Walter Mitty (2013, The secret life of Walter Mitty)

Director: Ben Stiller

Género: Aventuras Comedia | Road movie | Remake

SINOPSIS:

Walter Mitty (Ben Stiller) es el tímido empleado de la editorial Life, que consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras en escenarios imaginarios, llenos de acción y heroísmo. Un día su sueño se hace realidad cuando conoce a Cheryl (Kristen Wiig) una misteriosa mujer que le implica en la peligrosa misión de emprender un viaje siguiendo el lema de la empresa:

“Ver mundo,
afrontar peligros,
traspasar muros,
acercarse a los demás,
encontrarse y sentir. 
Ese es el propósito de la VIDA

Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película inspirada en un relato de James Thurber de 1939.

 

 

El arte de viajar (2008, The Art of Travel)

the_art_of_travel el arte de viajarEl arte de viajar (2008, The Art of Travel)

Director: Thomas Whelan

Género: Aventuras

SINOPSIS:

Narra la historia de Conner Layne (Christopher Masterson) un chico que cancela su boda con su primer amor en el último minuto y decide irse de viaje por Centroamérica. Durante el viaje empieza a descubrirse a sí mismo, al tiempo que va visitando diferentes países, donde se muestra algunas de las realidades a las que uno se enfrenta cuando viaja solo por países con culturas muy distintas a las de uno mismo.

 

icono-cinema-travel por @Susana_Clavero

www.filmaffinity.com/es


Muchas gracias por tu visita. Si el post te ha gustado te agradecería que lo compartieras, y si tienes alguna observación, pregunta o sugerencia no dudes en comentar o en hacerme llegar un mensaje mediante el formulario de contacto.

Ir arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: