Estas tiendas insignia no tienen, únicamente, el cometido de incrementar sus ventas, sino vender la imagen de la marca mediante espectaculares puntos de venta experiencial.
Las grandes marcas del retail de todos los sectores (tecnología, telefonía, moda, viajes…) están apostando fuerte por la creación de flagship stores, también conocidas como concept store, y ya estamos viendo proliferar este tipo de tiendas por todo el mundo.
Estos «buques insignia«, que es lo que significa la palabra «flagship«, se sitúan en el centro neurálgico de nuestras capitales y se ubican en históricos edificios, totalmente rehabilitados, en los que se mantiene la fachada original, pero cuyo interior cuenta con un elaborado proyecto de interiorismo, en el que el diseño llamativo, moderno e impactante se fusionan para sorprender al visitante.
La creación masiva de estas nuevas macrotiendas tiene como principal objetivo la humanización de las grandes marcas mediante la renovación, el rediseño y la modernización de su imagen, para adaptarse a los rápidos cambios que determinan los consumidores, cada vez más exigentes.
Características de las Flagship Stores
- destacan por su espectacularidad, dado que son el principal punto de venta de las grandes marcas al ser su tienda más representativa
- amplios espacios dedicados a diversos eventos y actividades destinados a los consumidores, ya que se trata de ofrecerles grandes e inolvidables experiencias
- dar a conocer al público, en general, la filosofía de la empresa
- excelente atención al cliente en la que se prioriza la interacción personalizada y adaptada a los distintos perfiles del consumidor
- ofrecer al cliente una experiencia diferente de compra divertida, para hacerle sentirse más unido a la marca
- el entorno digital es el centro de esta nueva estrategia de socialización de la empresa
- las Redes Sociales y el Social Media toman prioridad como motores fundamentales para la difusión de la «renovada» marca.
FLAGSHIP STORE DE B THE TRAVEL BRAND (MADRID)
(de próxima apertura)
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FLAGSHIP STORE DE PRIMARK EN GRAN VÍA (MADRID)
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FLAGSHIP STORE DE ZARA EN SERRANO (MADRID)
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FLAGSHIP STORE DE TELEFÓNICA EN GRAN VÍA (MADRID)
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FLAGSHIP STORE DE APPLE EN NUEVA YORK
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FLAGSHIP STORE DE BURBERRY EN LONDRES
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FLAGSHIP STORE DE NIKE EN BUDAPEST
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, si el post te ha gustado te agradecería que lo compartieras, y si tienes alguna observación, pregunta o sugerencia no dudes en comentar o en hacerme llegar un mensaje mediante el formulario de contacto.
1/12/15 at 3:32 PM
¡Gran aporte Susana!
¡Un post muy interesante, desconocía del término y uso de flagship para este tipo de tiendas, gracias por compartirlo con nosotros, saludos! 🙂
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1/12/15 at 3:46 PM
Muchas gracias Ana, por tu visita y tu comentario. Me alegra que el post resulte de utilidad. Espero ver alguno de tus maravillosos proyectos de interiorismo en una de estas flagship stores ¡Un abrazo! 😀
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